Campeones mundiales morales

por lamanoamiga

Mi tío Guillermo La Rosa ha dicho que “llegó la hora de que Perú vaya al Mundial“. Imposible no estar de acuerdo con el maestro. Al Mundial van los equipos que durante cuatro años han trabajado mejor que el resto para lograr ese objetivo. Y Perú, ¡uf!, si de méritos se trata deberíamos dar la vuelta olímpica de una vez.

Tenemos el torneo más organizado del mundo (la liga ingles da risa ante la fabulosidad del Descentralizado); hemos invertido millones en la formación de menores (el éxito de Raimond Manco en el Barcelona lo dice todo); tenemos dirigentes que son el ejemplo (Julio Pacheco y Guillermo Alarcón han ganado el Premio Burga a la buena gestión deportiva); pero por sobre todas las cosas, hemos logrado instaurar un código de ética que todos respetan (los jugadores peruanos llevan 237 días sobrios y siguen batiendo récords).

Yo me pregunto, ¿cómo es posible que hayan pasado 30 años sin ir al Mundial? Y yo me respondo: injusticia, purita injusticia. A Brasil 2014 vamos de todas maneras y no de turista, porque si se trata de merecimiento, la Copa Mundial parece hecha a nuestra medida.

